Finaliza con éxito la Jornada HEALTHCOM’19

El 28 de febrero tuvo lugar la Jornada HEALTHCOM’19. Comunicación, lenguaje y salud: Estrategias lingüísticas para mejorar la comunicación con el paciente, en el marco del proyecto RecerCaixa JUNTOS, organizada por el Institut de Lingüística Aplicada IULA-CER de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). La jornada fue un éxito de participación, las ponencias fueron muy interesantes y el debate entre los diferentes perfiles muy fructífero.

En este marco, los miembros del equipo del proyecto JUNTOS,  codirigido por Rosa Estopà (UPF) y Manuel Armayones (UOC), presentamos los resultados finales del proyecto desde la perspectiva lingüística:

foto_grupo_healthcom2019

diapo_healthcom2019

El libro derivado de la jornada, publicado tanto en soporte digital como en papel y coordinado por Rosa Estopà, se titula Comunicación, lenguaje y salud. Estrategias lingüísticas para mejorar la comunicación con el paciente.  En este libro se incluye el siguiente capítulo:

Llopart, Elisabet; da Cunha, Iria (2019).  «L’informe mèdic com a gènere textual». En Estopà, Rosa (Coord.). Comunicación, lenguaje y salud: Estrategias lingüísticas para mejorar la comunicación con el paciente. Barcelona: Institut de Lingüística Aplicada (IULA), Universitat Pompeu Fabra.

La galería fotográfica del evento puede consultarse aquí.
Los vídeos de las conferencias pueden verse aquí.