Presentación virtual de arText claro

El lunes día 24 de mayo tuvo lugar la presentación virtual de arText claro, la nueva herramienta del sistema arText que ayuda a redactar textos en lenguaje claro. En la actualidad, ayuda a redactar en lenguaje claro los textos que el personal de la Administración pública dirige a la ciudadanía.

invitacion-presentacion-artext-claro-v2

La presentación comenzó con las intervenciones de dos representantes de la UNED, M. Ángeles Escobar y Ricardo Mairal. A continuación, intervino la investigadora principal del proyecto en el que se ha gestado arText claro, Iria da Cunha, que hizo una demo de la herramienta. Después, los invitados Cristina Carretero, Julio Carlos Fuentes y Sheila Queralt expusieron sus impresiones sobre arText claro.  La moderación del evento estuvo a cargo de Susana Viñuales.

El evento se retransmitió en directo a través de Canal UNED y se conectaron asistentes desde diversos países. En la actualidad, la grabación puede verse en diferido en Canal UNED.

Las plataformas Europe Direct Comunitat ValencianaRepresentación en España de la Comisión Europea y Europe Direct Sevilla hicieron difusión de la presentación.