Ministerio de Ciencia e Innovación 2023-2024

Un prototipo tecnológico para la redacción en lenguaje claro: incorporación en la Administración pública y análisis de su impacto en la ciudadanía (arText_IMPACT) (PDC2022-133935-I00)

Proyecto de investigación llevado a cabo en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la  Facultad de Filología de la  Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el marco del grupo ACTUALing, con la colaboración del grupo IULATERM.

logo_UNED_Facultad_Filología  actualing

Financiación 

logos-proyecto-prueba-concepto

Este proyecto ha sido financiado en la convocatoria 2022 de Ayudas a Proyectos de «Prueba de Concepto» en el marco del Programa Estatal para impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación 2021-2023.

Presupuesto: 109.250 euros.

objetivos y metodología 

Este proyecto tiene tres objetivos generales, que se indican a continuación:

OBJETIVO GENERAL 1. Incorporar el software “arText claro” en la Administración pública, en primer lugar, en el Ayuntamiento de Madrid, que es el ayuntamiento español que cuenta con un mayor número de empleados públicos (más de 27.000), y, posteriormente, en otras dependencias de la Administración (ayuntamientos, consejerías, diputaciones, ministerios, etc.).

OBJETIVO GENERAL 2. Evaluar el impacto del uso del software “arText claro” en diferentes colectivos de la ciudadanía española.

OBJETIVO GENERAL 3. Emprender acciones de divulgación y comunicación de la investigación en diferentes foros.

METODOLOGÍA
FASE 1 FASE 2 FASE 3
Incorporación del software “arText claro” en la Administración pública, concretamente en el Ayuntamiento de Madrid. Evaluación del impacto del uso del software “arText claro” en diferentes colectivos de la ciudadanía española. Acciones de divulgación y comunicación de la investigación en diferentes foros.
EQUIPO
ENTIDADES COLABORADORAS

iulaterm

logo-ayuntamiento-madrid

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Pincha aquí.

NOTICIAS

Pincha aquí.