Artículo avanzado en Revista Signos

logo-signos2

Revista Signos. Estudios de Lingüística (indexada en Web of Science y en Scopus) se ha esforzado por acelerar el proceso de producción y ha implementado el sistema de artículos avanzados o publicación previa. Con ello, ponen a disposición de los autores y de la comunidad científica, en el sitio web de la revista, los artículos aprobados y en su formato definitivo para el próximo número de marzo de 2020.

En este volumen se incluye una sección monográfica titulada Alteraciones y deterioro de la competencia lingüística en la Enfermedad de Alzheimer, que pretende ofrecer un panorama sobre las afectaciones del lenguaje más destacables de personas con esta enfermedad desde una perspectiva lingüística. En esta sección, hemos publicado un artículo sobre  el seguimiento de la Enfermedad de Alzheimer utilizando como recurso el análisis de las relaciones discursivas. La investigación es fruto de la colaboración internacional entre la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNED y la Université de Quebec.

El artículo puede consultarse aquí.

La referencia bibliográfica del artículo es la siguiente:

Paulino, Anayeli; Sierra, Gerardo; da Cunha, Iria; Hernández-Domínguez, Laura (en premsa, març 2020). «Discourse relations analysis as a resource for Alzheimer monitoring». Revista Signos. Estudios de Lingüística 53(102). 24-271. ISSN 0718-0934

SCImago Journal & Country Rank